Cata de la cerveza LaLola

22
sep
2015
lalola2

El sumiller Maximiliano Bao, nariz de oro, ha analizado la cerveza de LaLola, la nueva iniciativa de nuestro restaurante, una cerveza de Valencia, homenaje al Carmen. Y esta es su valoración…

Brillante, intensa, fresca y desenfadada. Sin caer en los aburridos tópicos de las cervezas artesanales, esta creación de la familia Tyris aromatizada con toques de azahar se muestra tan luminosa como la ciudad que representa, amarilla, tímidamente turbia y plena de destellos; dotada de una crema blanca, limpia, densa y atractiva que a la par que la protege, le aporta untuosidad al paladar.

Aromáticamente desata frutas frescas cítricas y una marcada levadura que desprende recuerdos a la cáscara crujiente de una barra de pan recién horneada; todo es sano y atrayente, como una sala perfumada con aromas de tiernos recuerdos.

Mas cuando mejor se comporta es en su paso por boca, suave, ligera y cremosa; de incesante paladeo, equilibrada, fina, de inmenso frescor y sutil – casi inapreciable – amargor.

En resumen, divertida, desenfadada, rica en todos sus aspectos, versátil, joven, respetuosa, informal, sabrosa, fina, amplia, tan compleja, tan simple, tan Lalola.”