Así es el maridaje de LaLola en Cuina Oberta… por la sumiller Silvia Gómez

18
Oct
2016

Nuestra sumiller Silvia Gómez nos presenta el magnífico maridaje de LaLola para esta Cuina Oberta… Pasen y vean.

¿Cuál es la propuesta de maridaje de LaLola para esta Cuina Oberta?

Se trata de una combinación de maridajes clásicos y otros más arriesgados, pero que funcionan a la perfección. Nuestra propuesta se compone de referencias de Jerez, València, Rias Baixas, el Bierzo, Penedés y una cerveza artesana valenciana.

¿Qué se busca con este maridaje?

Sin rodeos: es una apuesta fuerte, que busca sorprender sin olvidar los fundamentos de armonía entre aromas, texturas y sabores. Nuestro trabajo se centró en encontrar la mayor afinidad posible entre la propuesta de cocina y los vinos. Y nuestro objetivo, el de ofrecer una experiencia gastronómica honesta y rica en matices.

Un maridaje que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué vino recomendarías especialmente?

Imposible decantarme por alguno. Todos cumplen su función. Aunque me resultan muy interesantes la afinidad entre el vino Finca Calvestra de Mustiguillo (merseguera con crianza en barrica) y la hachis parmentier con rabo de buey y la combinación resultante del amontillado Príncipe con 12 años de crianza, de Barbadillo, con la presa ibérica a baja temperatura con setas.

¿Qué crees que puede sorprender más del maridaje?

La amplia presencia de vinos de la D.O. Jerez-Xèrés-Sherry. Acompañarán un entrante, un plato principal y el postre. ¡Tres referencias en total!

Por último, hablemos un poco de ti, ¿cómo te haces sumiller y qué es lo que más te apasiona del vino?

Fue una cuestión de evolución. Mi experiencia en la cocina me hizo especialmente sensible a los aromas y los sabores del vino. Me abrió las puertas de un mundo fascinante. Además, me facilitaba el contacto con las personas. Ese trato directo y de conexión personal con la clientela, casi imposible en la cocina. En la actualidad, no concibo una experiencia gastronómica plena sin el vino.