LaLola selecciona sus Vinos con Alma comenzando con el Tecot 2015

11
Ago
2017

En LaLola seguimos apostando fuerte por los vinos bien especiales, los vinos con alma, de la mano de la selección de nuestra sumiller Silvia Gómez.

Puedes encontrar ya en nuestro restaurante la primera elección, el vino Tecot 2015

Rodolfo Valiente García, viticultor y enólogo con grandes inquietudes, sale de su zona de confort, para nuestra fortuna. Una trayectoria sólida en el sector y su gran profesionalidad le han supuesto el reconocimiento como mejor enólogo del año, por la Asociación Valenciana de Enólogos.

20750507_10209805020022085_90632531_n

Gracias a su contribución, contamos en València con vinos serios, muy serios – los de Pago de los Balagueses o el Caprasia Crianza, entre otros-. Y únicamente desde la seriedad, un profesional de su talla puede arriesgarse experimentando con vinos de perfil poco convencional, con magníficos resultados.

Entre ellos se incluye Tecot 2015, una de las últimas referencias incorporadas en nuestra bodega. En él se abrazan variedades inusualmente ensambladas: dos foráneas -nebbiolo y malbec- y una autóctona -la crujidera- también conocida en La Manchuela y en Requena como Moravia dulce.

Asimismo, posee otra peculiaridad: su crianza de varios meses en ánforas de terracota, similar a la utilizada por los íberos hace aproximadamente cinco siglos a. C. Se trata de rescatar el uso de recipientes cuya porosidad aumenta la concentración mediante una microoxigenación constante. De este modo se demuestra que los cimientos y la complejidad de un vino de calidad proceden más de las propiedades de la uva que de su paso por barrica. O así debiera ser.

En la cata, pareciera poder morderse la carnosidad tersa de cerezas y ciruelas rojas. Les acompañan notas silvestres de moras y grosellas negras. Al fondo, un soplo balsámico de eucalipto y apuntes minerales muy sutiles de tierra húmeda y arcilla. Un abrazo desnudo, sin artificios, de estructura férrea y pura fruta.

Tecot 2015, de Bodegas Vegalfaro, es un vino versátil, original y divertido que encontró su espacio en el restaurante La Lola. Y seguiremos, encantados, su evolución…