Apps que te abren las puertas de la cocina…

15
Ene
2013

restaurante en valenciaEste es un post que llevábamos tiempo queriendo redactar y es que cada vez es más común que nos metamos en el mundo de los fogones y nos animemos a hacer platos que antes ni tan siquiera nos planteábamos.

¿El motivo?

La facilidad con la que en estos momentos tenemos acceso a amplísimos recetarios, videorecetarios, etc… y además con la comodidad de hacerlo desde el Smartphone o la Tablet.

Si vosotros también sois unos curiosos de los fogones las apps que a continuación os describiremos seguramente os sean de mucha utilidad y hagan de vosotros verdaderos expertos en la cocina 😉

Top 5 aplicaciones cocina

  • Gilt Taste: Esta aplicación sobre cocina podría pasar por una más de tantas, pero incorpora una novedad, que aunque parecía evidente, nadie antes la había incorporado a su app. Esta aplicación ofrece la posibilidad de consultar la receta sin necesidad de tocar la pantalla de vuestros dispositivos, únicamente con hacer el gesto de pasar la página frente al dispotivo. Así evitaremos el desagradable resto alimenticio adherido a nuestra pantalla 😉 El problema es que únicamente se encuentra en inglés y para dispositivos iOS, la ventaja que es gratuita y puede ayudarnos a mejorar el inglés.
  • Appetitol: Es una de las aplicaciones de cocina más completas que existen, nos permite gestionar nuestros menús, hacer búsquedas de platos personalizadas, según las calorías, o los ingredientes que queramos, elaborar listas de la compra, segmentar la receta con la posibilidad de excluir aquellas que nos puedan causar alguna reacción alérgica, etc… Una amplísima base de datos con numerosas y variadas recetas, adaptadas de su sitio web. Gratuita y para dispositivos iOS.
  • Recetario: Una aplicación social que se basa en la mentalidad “wiki”. Cuenta con más de 2.500 recetas elaboradas por los propios usuarios, y a la que podemos añadir nuestros platos estrella. Una de sus principales ventajas es que las recetas se pueden consultar sin necesidad de contar con una conexión 3g e incorpora un reloj para calcular los tiempos en la cocina. Disponible para Android, gratuita y muy adecuada para compartir.
  • Recetas vegetarianas: Queríamos incluir esta app porque es una de las más completas para este segmento de la población. Sin embargo su descarga hará que muchos de nosotros comencemos a comer más sano y descubramos ingredientes y recetas que hasta ahora no conocíamos. Cuenta con un buscador que permite filtrar las recetas según platos, ingredientes y dietas. Disponible para Android y iOS y con una versión gratuita y de pago.
  • Canal Cocina: Para nosotros la app de cocina por excelencia, de firma española, más de 13.000 recetas y 1.800 vídeos. Fomenta la participación de los usuarios y una vez terminada la receta nos ofrece la posibilidad de compartirla con el resto de la comunidad. Es muy completa, sencilla de usar, cuenta con diferentes filtros para seleccionar la receta, está disponible para todos los sistemas operativos y es gratuita.

Animaros a probar alguna de estas aplicaciones y a haceros un hueco en la cocina. ¿conocéis más aplicaciones sobre cocina que os apetezca compartir con nosotros?

Un saludo.