Cómo conservar el jamón en navidad

24
Dic
2012

En fechas navideñas las ventas de jamón se disparan, y muchos de los que adquieren estos manjares desaprovechan todas las cualidades del producto, por no conocer las técnicas apropiadas para cortar y mantener el jamón.

A la hora de comprar un jamón, también debemos conocer los trucos para que el jamón que nos estemos llevando a casa esté a la altura de nuestras expectativas.Cuando nos encontramos ante un sinfín de jamones, la apariencia exterior suele ser muy parecida entre los de la misma especie (jabugo, ibérico, pata negra, Teruel…) pero existen un par de trucos que harán que escojáis el mejor.

En primer lugar es importante que os fijéis en la muñeca del jamón, la cual ha de ser estrecha, lo que normalmente se traduce en que es un cerdo que ha hecho más ejercicio y por tanto su carne es de mejor calidad.

Y en segundo lugar la parte del tocino, debería ceder a la mínima presión con los dedos.

Con estos sutiles trucos y con un asesoramiento adecuado de la persona encargada de vendernos el jamón, os estaréis llevando a casa una pieza de calidad.

Y para los que queráis aprender a cortar y a mantener el jamón en las mismas condiciones que el primer día que lo comprasteis, aquí os dejamos un vídeo que esperemos os sirva de mucha ayuda.