Flan de Coco apto para celíacos

27
Feb
2013

restaurante en valenciaHoy os vamos a enseñar a preparar una sencillísima receta sin gluten. Para preparar este sabroso y jugoso postre a penas necesitaréis cuatro o cinco ingredientes y unos 20 minutos de vuestro tiempo.

Antes de comenzar a detallar los ingredientes y el proceso de elaboración del Flan de Coco sin gluten, nos gustaría compartir con todos vosotros el Manual del Celiaco. Un libro que todos aquellos intolerantes al gluten, incluso familiares y amigos suyos, deberían leerse al menos una vez en la vida.

Flan de Coco

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de azúcar
  • 50gr de mantequilla
  • 500gr de dulce de coco
  • 4 huevos.

Elaboración:

En primer lugar se bate la mantequilla junto con el azúcar y cuando esté cremosa se añade la crema de coco. Por otro lado batimos bien las 4 yemas de huevo durante 15 minutos y lo añadimos a la mezcla anterior, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

En otro recipiente batimos las claras de huevo a punto de nieve y se liga todo muy bien, con movimientos suaves, circulares de los bordes hacia el centro, para evitar que se baje el punto de nieve.

En una sartén pondremos azúcar con un poquito de agua para hacer un caramelo, con el que untaremos el molde. Posteriormente verteremos en su interior la mezcla anterior.

Es momento de meterlo al horno, al baño maría hasta que quede completamente cuajado.

Decorar con frutos rojos y ralladura de coco y a disfrutar 😉

Esperamos que os guste esta nueva propuesta de receta para celíacos de nuestro restaurante en Valencia.

Por último solo nos queda agradecer a la Asociación de Celíacos de Sevilla por su estupendo Manual del Celíaco.

Un saludo.