Folk & Árabe fusión

18
Nov
2012

Para esta próxima semana hemos preparado para vosotros otra de esas noches inolvidables en LaLola. Una velada que esperamos que disfrutéis al máximo.

El próximo miércoles día 21 LaLola ha diseñado una oferta que incluye una cena completa, con aperitivo, entrante, principal y postre (con bebida incluida) y espectáculo fusión con música en directo por el módico precio de 25€.

La banda que tendréis el placer de conocer los que vengáis el miércoles 21 a nuestro restaurante es Folk & Árabe.

Esta banda está formada por el vocalista y guitarrista Will McCarthy, y por el violinista árabe, oud árabe, ney  y percusionista árabe Abdel Louzari.

Una vez hechas las presentaciones os vamos a hablar un poquito más acerca de la trayectoria de estos dos magníficos músicos que han formado esta innovadora y transgresora banda fusión.

Will McCarthy, originario de Londres es cantante, guitarrista y compositor original, lleva 20 años tocando en directo en países como Gran Bretaña, Irlanda, Chequia, Italia y España.  Ha grabado bandas sonoras y varios discos eclécticos recomendados por Mondo sonoro. Su actuación más sonada fue en enero 2011, donde tocó en el legendario y prestigioso ’12 bar Club’ en el Soho Londres.

Por su parte Abdel Louzari nació en marruecos y es considerado un multi-instrumentalista cantante, darbukista, violinista y mucho más.  Ha tocado en festivales en Italia y España, grabó violín en la  banda sonora de la película  “Torres de Babel” de Yovana y la película  “Mi vida en ruinas”. Ha tocado en  varios programas de televisión. Otros grupos como Mawali le dieron la oportunidad de compartir escenario en el “Palau de la música de Altea”

Como grupo, Folk & Árabe ha tocado en Feria de Naciones Valencia, Black Note Club, Café del Duende, Café Mercedes Jazz en Valencia y en el Festival Músicas del mundo Torre del Virrey en L’Eliana .

Además, la música del dúo es parte de  la banda sonora de un documental de televisión nacional sobre pilotos republicanos que fueron a Azerbaijan para luchar en la segunda guerra mundial.

Si os pica la curiosidad y queréis saber cómo suenan estos artistas, podéis escuchar su disco aquí.

Un saludo, y recordad una cita que no os podéis perder el próximo 21 de noviembre en LaLola.