Información Nutricional de Nuestro Menú

03
Abr
2013

Hoy queremos comunicaros una noticia de la que nos encontramos muy orgullosos todo el equipo que conformamos el restaurante LaLola, y es que desde hace unos días, podéis conocer la información nutricional del menú de mediodía para disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada.

Este nuevo servicio que ofrecemos ha sido posible gracias a la colaboración con la Universitat de València, más concretamente con la Facultat de Farmàcia i el Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l’Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal.

Las profesoras tituladas Ana Frigola Cánoves y María José Esteve Más y la Doctora Kamila Araújo han elaborado el siguiente informe nutricional de nuestro menú de medio día.

 

 

  • Vichysoisse con Brunoise de Manzana y Crujiente de Puerro: Plato perfecto para combinarse con cualquier plato principal y postre tanto para hombres como para mujeres.
  • Ensalada de Salmón, Queso de Cabra, Tomate, Palitos de Mar y Vinagreta de Mostaza: Puede combinarse con cualquier plato principal y con ambos postres en el caso de los hombres. Sin embargo para las mujeres solo podrían tomar, como plato principal, el Arroz Caldoso Marinero o la Paella de Costilla de Cerdo y como postre, la pieza de fruta.
  • Escalibada de Verduras, Mojama, Bacalao desmigado y Emulsión de Aceitunas Negras: Puede combinarse con cualquier plato principal y con ambos postres en el caso de los hombres. Sin embargo las mujeres solo lo podrían combinar con el Arroz Caldoso Marinero o la Paella de Costilla de Cerdo, y como postre, la pieza de fruta.
  • Hojaldre Relleno de Bacon, Gambas, Setas y Puerro con Salsa de Foie: Entrante para combinar con la Paella de Costilla de Cerdo y con ambos postres, en el caso de los hombres, en el de las mujeres, únicamente con la pieza de fruta. Ninguna otra combinación eligiendo hojaldre como entrante es nutricionalmente saludable ni para hombres ni para mujeres.
  • Pincho Moruno de Ave con Ensalada Tabule a la Menta: No debe combinarse con la Paella Valenciana de Pollo y Conejo y con ningún postre de los ofrecido en el caso de las mujeres. Cualquier otra combinación que se haga con los platos principales y postres ofrecidos sería nutricionalmente saludable.

Esperamos que estos sencillos consejos nutricionales no solo os hagan disfrutar más de la comida de nuestro restaurante, sino que además os sirvan para comer de una forma saludable y equilibrada, sobretodo ahora que se acerca el veranito.

Además la iniciativa ha tenido una gran repercusión y tanto es así, que nuestros amigos del programa Saber Vivir de TVE, decidieron visitarnos y realizarnos un reportaje sobre comida saludable. Esperamos que os guste…

 


 

¡Feliz día! 😉