La Nueva Cocina Española se va de gira

20
Mar
2013

Qué nuestra cocina de vanguardia es una de las más importantes y destacadas dentro del panorama mundial de chefs, no es algo que nos venga de nuevas, ya que contamos con excelentes chefs con estrellas Michelín, que han sabido elevar la marca España y su nueva cocina, a la categoría que siempre se había merecido.

Pero tal y como se demuestra día a día, muchos son los chefs internacionales que buscan hacerse camino en la cocina de vanguardia y su proliferación podría desplazar un poco a nuestra gastronomía, algo que no nos podemos permitir.

Es por este motivo, que la facultad de gastronomía Basque Culinari Center, ha decidido reunir a 13 cocineros españoles con estrellas Michelín y llevarlos de gira por 6 capitales del mundo, con el principal objetivo de recordar porque la gastronomía de nuestro país ha sido, es y será un referente mundial.

Elena Arzak, Dani García, Paco Roncero, Diego Guerrero, serán solo algunos de los cocineros que visitarán, en esta primera etapa de la gira mundial, ciudades como Sao Paulo, Bogotá, Shangai, Singapur, para continuar el periplo en Moscú y Santiago de Chile.

Gracias a esta gira gastronómica, no solo se va a promocionar la marca España a través de su cocina, sino que será una oportunidad para los chefs visitantes, de empaparse y tomar buena nota de las principales características de la gastronomía de cada país que visiten, para poder aplicarlo y adaptarlo en nuestro país, tanto como futuro reclamo turístico, como para seguir engrandeciendo la calidad de nuestra Nueva Cocina Española.

La primera visita se realizará el próximo fin de semana a la ciudad brasileña de Sao Paulo, y está previsto que Arzak y De la Calle, guiados por un cocinero local,  realicen talleres de cocina moderna en centros de formación de referencia, seminarios para compartir experiencias con cocineros locales y una ruta por los lugares gastronómicos más emblemáticos.

La verdad es que la experiencia va a ser enriquecedora para todos y cada uno de los países participantes, así como para los que tengan la suerte de vivirlo de cerca, pero como éstos últimos serán los menos, la productora vasca Digitalak, tiene previsto acompañar a los chefs en sus rutas y así elaborar un documental para acercar esta iniciativa a todos los ciudadanos.

Esperemos poder disfrutar pronto de él, para poder hacéroslo llegar también a vosotros.

Un saludo.