Mamá mándame esto y lo otro…

27
Mar
2013

Esta es una frase que muchos españoles que se han visto obligados a abandonar su casa, familia, amigos y país, en búsqueda de empleo fuera de nuestras fronteras, seguro que han repetido en infinidad de ocasiones.

Todos estos “expatriados” a la fuerza echarán de menos muchísimas cosas, pero algo de lo que más se acuerdan es de la comida, y aunque pueda parecer algo secundario, todos los que nos hemos visto en esa situación, sabemos que comer productos como los que comemos en casa nos hace sentirnos un poquito más cerca de nuestros seres queridos.

Esto fue algo de lo que se dieron cuenta David Díaz y Melanie Adame, dos emprendedores, que a raíz de un viaje al extranjero para visitar a familiares, detectaron esta necesidad que hasta la fecha no estaba cubierta. Fue entonces cuando decidieron crear elsupersabroso.com un supermercado on line para llevar hasta la casa de los “expatriados” españoles productos muy nacionales, de los que pueden encontrar solo en nuestro país, como preparados para paella, caldos, arroces, productos ibéricos, etc…

El éxito de su tienda on line va en aumento día a día, extendiéndose a lo largo y ancho de Europa y el resto del mundo. Actualmente cuentan con un stock de más de 300 productos “typical spanish” y son numerosos los pedidos que envían, sobretodo a Francia y Alemania.

Estos éxitos les han llevado en muy poquito tiempo, ya que la andadura la empezaron el pasado mes de octubre, a plantearse abrir una tienda física en Madrid o Barcelona e incluso alguna más en Europa.

En definitiva, David y Melanie han sabido aprovechar el apego que sentimos por nuestra gastronomía y la tendencia de emigración al alza para crear un negocio en el que cubrir unas necesidades que no solo son estrictamente físicas o primarias, sino que aportan un valor añadido, acercando un trocito de España a todos aquellos que a pesar de encontrarse a muchos kilómetros de sus casas, quieran sentirse, al menos mientras estén sentados en la mesa, como en casa.

Un saludo y mucha suerte desde LaLola Valencia, tanto a David y a Melanie, como a todos esos españoles que por determinadas circunstancias se encuentran lejos de su casa y sus seres queridos.